Chihuahua. De nueva cuenta la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, hizo gala de su cinismo y falsedad ante los chihuahuenses, pero también a nivel nacional, luego de que fuera exhibida por no apoyar a los deportistas de Chihuahua que participaron en los Juegos Olímpicos de País 2024, la panista intentó engañar a la opinión pública que la criticaron a nivel nacional, con más mentiras, que luego fueron desmentidas por el propio atleta, «quedó como estúpida».
Es la historia interminable de las mentiras del gobierno prianista encabezado Eugenia Campos, y con la confianza que le da la prensa local, que solo son emisores de lo que quiere y en ausencia total de periodismo crítico, en lo más mínimo, la gobernadora intentó aprovechar que los ojos de México estaban en la participación del atleta de Nuevo Casas Grandes, que hizo una espectacular actuación en el lanzamiento de bala, por lo que felicitó a Uziel, en una acción de llamar la atención, nada más que se olvidó que los millones que destina a medios y páginas en redes para hablar bien de ella, deberían destinarse a los deportistas.
Seguramente Uziel tuvo la oportunidad de ver el cinismo de la mandataria en alguno de los medios chihuahuenses, que replican cualquier cosa inútil y banal de Eugenia Campos, y le debió molestar, por lo que al ser entrevistado para una red social, el atleta no desaprovechó para señalar el desinterés del gobierno de Chihuahua, donde señaló abiertamente que la falta de apoyos se dio en los últimos dos años, los cuales ha gobernador Eugenia Campos.
“Lamentablemente no puedo representar a Chihuahua. Por cuestiones personales me tuve que cambiar de estado. Represento a Nuevo León, fue el estado que me acogió, me abrió las puertas para llegar a los Juegos Olímpicos. Soy oriundo de Nuevo Casas Grandes, agradezco a toda mi gente de Chihuahua, pero el Instituto Chihuahuense del Deporte tiene una deuda conmigo de dos años de becas y apoyos que no tuvimos”, compartió el atleta en sus redes sociales.
Esto generó una cantidad de críticas y noticias sobre el tema, algo a lo que no está acostumbrada la gobernadora con la prensa sometida en Chihuahua, sin embargo el «quemón» ya estaba hecho.
Para intentar lavarse la cara, el gobierno de Chihuahua emitió una ficha informática, «para aclarar», los dichos de Uziel, donde sin vergüenza alguna, y ejemplo de cinismo, se intentó responsabilizar al ex gobernador, también panista, Javier Corral, con quien Eugenia Campos protagonizan una vergonzante guerra política y mediática en el estado.
“En 2021, en la administración de Javier Corral, se dejaron de pagar becas a 178 deportistas, entre ellos a atletas de alto rendimiento como Uziel Muñoz, quien desde ese año formó parte del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La falta de recursos en la administración 2016-2021 provocó que muchos atletas emigraran a otros estados o fuera del país, como en el caso de Uziel Muñoz, quien en su proceso de clasificación representa al estado de Nuevo León porque le ofrecieron un incentivo económico mayor”, afirmó el Instituto Chihuahuenses del Deporte.
Sin embargo, Uziel ya estaba dado de baja en el estado de Chihuahua y formaba parte de la UANL. No obstante, el atleta desmintió esta información y publicó un oficio con fecha 17 de marzo de 2022, en el cual la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua A. C. lo dio de baja.
Entonces, Eugenia Campos vuelve a exhibir su desinterés y falsedad, el intentar engañar a los chihuahuenses, y a los mexicanos, y la consecuencia de ser exhibida, una y otra vez, no dejó esperar a la generación de memes y burlas en las redes sociales, donde se fueron con todo contra la gobernadora y la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, quien todavía tuvo el atrevimiento de invitar a Uziel a Chihuahua, para recibir apoyo.
En las publicaciones de los medios locales, los chihuahuenses señalaron a la gobernadora y al gobierno de Chihuahua, criticas respecto a la falta de voluntad de Eugenia Campos, así como el cuestionamiento sobre los recursos públicos, luego que anteriormente se diera a conocer que se le otorgaron algunos contratos millonarios al cuñado del presidente nacional del PAN, Marko Cortes, así como al desinformador y publicista de la oposición Carlos Alazraki.