Extienden periodo de Consejo y Comités estatales Hasta el 2027
Ciudad de México. En el marco del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, encabezado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum como máximo referente del partido en el país, se renovó el Comité Ejecutivo Nacional y se ratificaron las dirigencias estatales por dos años más, por lo que Brighite Granados, presidente del comité ejecutivo estatal y Hugo González Muñiz, presidente del consejo estatal se mantendrán en sus cargos por dos años más.
El presidente del Consejo Estatal de Morena Hugo González, informó que en un ejercicio democrático 3 mil consejeros nacionales eligieron a Luisa María Alcalde Luján, como la nueva dirigente nacional.
El líder morenista celebró que durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena se le ratificará como presidente del Consejo Estatal en Chihuahua y se refrendara la confianza en Chihuahua a Brighite Granados como dirigente estatal hasta el 2027.
González Muñiz destacó que hay un gran compromiso tanto de la nueva dirigencia nacional, así como de los líderes estatales de Morena de seguir dando un gran impulso a la Cuarta Transformación y de ser el respaldo de la doctora Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de México, quien asumirá su mandato el próximo 1 de octubre.
Cabe señalar que acompañarán a la presidenta nacional Luisa María Alcalde, Carolina Rangel en la Secretaría General, en Organización Andrés Manuel López Beltrán, en Finanzas Iván Herrera, en Comunicación Camila Martínez, en Movimientos Sociales Manuel Zavala, como líder de los Jóvenes estará Aaron Enrique García, en la cartera de Mexicanos en Exterior Alejandro Robles, en Artes y Cultura Arturo Martínez, en Diversidad Sexual y Mujeres Adriana Grajales y en Pueblos Originarios Bxido Xishe Jara Bolaños.
“Morena se consolidará como el mejor partido a nivel nacional y como el que ha logrado la alternancia partidista en varios estados y ha sido pieza clave para que México sea gobernado por una mujer”, concluyó Hugo González al reiterar el compromiso como morenista para que el partido guinda se siga posicionando en base a el trabajo y resultados.