Estudiantes de las universidades de Columbia, Nueva York, Boston, Connecticut, California y Michigan protagonizan una protesta en apoyo al pueblo palestino y exigen un giro en la política de Washington hacia Israel.
La Policía ha detenido a decenas de manifestantes en diferentes Estados mientras crecen las tensiones entre los estudiantes y las universidades.
Las protestas en las universidades estadounidenses contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se están volviendo cada vez más tensas.
En Nueva York, la Policía ha llevado a cabo decenas de arrestos mientras intentaba desmantelar los campamentos establecidos en la Universidad de Nueva York y Yale. La manifestación, en solidaridad con los palestinos, acabó expandiéndose por las calles de la ciudad.
La Universidad Politécnica del Estado de California cerró sus puertas debido a las protestas y las clases se impartieron de forma remota, al igual que en la Universidad de Columbia, donde más de 100 personas fueron arrestadas la semana pasada.
También en California, pero en Berkeley (Universidad de California, Berkeley), decenas de estudiantes montaron tiendas de campaña y se manifestaron en solidaridad con las protestas que se estaban produciendo en todo el país, incluidos en las universidades MIT y Harvard.
En la Universidad de Minnesota, un grupo de manifestantes exigió que la institución abandonara cualquier asociación con Israel, mientras estudiantes de la Universidad del Estado de Ohio exigen que su universidad revele las inversiones en empresas relacionadas con Israel.
Desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás, las universidades han intentado mantener un equilibrio entre la seguridad y los libertades civiles pero la intensificación de las protestas ha llevado a muchos campus universitarios a aplicar normas más estrictas.