La gobernadora dijo respetar a la DSPM pero señaló que «algo está faltando»
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos Galván, arremetió en contra del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, por la inacción de la seguridad pública en la capital del estado, esto tras la masacre que se registró el pasado martes al norte de la ciudad, y que se suma a casi una treintena de asesinatos en apenas la segunda semana del mes de julio.
La mandataria criticó a la administración municipal en su trabajo en materia de seguridad, debido a la ola de violencia que azota al estado, y en las últimas semanas en la capital del estado, al señalar que operativa y técnicamente dejó bien a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que estos hechos de inseguridad no habían sucedido en su administración.
«En el municipio de Chihuahua desgraciadamente está creciendo en incidentes de homicidios, en Chihuahua capital eso no pasaba hace años, dejemos una policía bien equipada, con las herramientas necesarias, de inteligencia para ayudar a la policía municipal a inhibir los delitos», dijo la gobernadora.
Campos Galván cuestionó el motivo por el cual actualmente se han disparado los asesinatos, al recordar que en su gobierno municipal, se actuaba directamente desde la DSPM para evitar el efecto «cucaracha», y blindar a la capital de la violencia que se originaba en Juárez o la sierra.
«Entonces Gilberto Loya y yo, aparte de la seguridad en Chihuahua, veíamos la estrategia para que la operación cucaracha no sucediera y blindar al municipio de Chihuahua, pareciera que esto no se está haciendo», recriminó la gobernadora.
Incluso dijo que ponía a disposición lo que en el gobierno estatal se tiene en materia de seguridad, para lo que necesite Marco Bonilla y actúe para detener la violencia y aclaró que su señalamiento no era en contra de la corporación de seguridad, sino de algo más que ante sí se hacía.
«En Chihuahua capital mis respetos a la corporación de la policía municipal, pero algo está faltando, porque nosotros dejamos la policía equipada, a la gente con los controles de confianza, con sus exámenes, con su inteligencia, con la tercera parte del escudo Chihuahua», indicó.
Y atizó Eugenia Campos contra el presidente municipal, al convocarlo a trabajar en conjunto, para evitar que se registren hechos como la masacre en la colonia Sahuaros