Ante la ola de críticas por el aumento de homicidios, «son mitotes», dijo el coordinador General de Gobierno Luis Serrato
Chihuahua. En el circulo de la política se habla de la necesidad de que renuncien para proteger la imagen de la gobernadora, sin embargo se mantendrán en sus funciones tanto el fiscal como el titular de la secretaría de seguridad, afirmó el coordinador General de Gobierno Luis Serrato.
El funcionario rechazó que exista una situación en el estado, para que sean retirados de sus cargos, y minimizó el tema al considerar de «mitotes» y «pláticas» que luego se convierten en historias.
Incluso aseguró que contrario a la opinión pública o lo que se escribe en medios nacionales, Roberto Fierro y Gilberto Loya han sabido enfrentar y detener las acciones de violencia que se han presentado, además de presentar resultados al respecto.
Chihuahua junto con otros seis estados, concentran la mitad de los homicidios a nivel nacional, siendo estas entidades donde las cifras van en aumento, contrario a los demás que los indicadores van en una reducción desde el inicio del año.
«Seguimos trabajando todos los días con los reportes, estadísticas, los índices y demás, las cosas van avanzando, van bien, hubo un par de eventos muy fuertes que impactaron mucho, pero en general se avanza, en comparación con el año anterior», indicó.