El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que los simpatizantes de Morena repudian a Ricardo Monreal por sus posturas contra el partido.
Tras las declaraciones que hizo el Senador Ricardo Monreal en las que sostiene que tiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, dirigente de Morena, señaló que si el senador quiere ser candidato presidencial debe reconciliarse con los militantes del partido, ya que durante la marcha de ayer domingo vio que hay “repudio” hacia él.
“Evidentemente si quiere participar en el proceso de selección del candidato (presidencial) de 2024, sí tendría que iniciar un proceso, así como él dice, de reconciliación nacional, pues tendría que empezar por la militancia de Morena, ahí es donde él necesita una reconciliación”, dijo el líder partidista.
En conferencia, Delgado mencionó que durante la marcha encabezada por López Obrador se dio cuenta que los simpatizantes y militantes de Morena rechazan a Monreal por las declaraciones que ha hecho sobre el presidente, Morena y sus integrantes.
Durante la marcha del pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, gran cantidad de expresiones ciudadanas y de los simpatizantes del movimiento, lanzaron fuertes críticas en contra del senador morenista, incluso lo acusan de traidor.