*Convoca líder morenista a hacer un frente contra la imposición de la gobernadora
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González Muñíz, convocó a los padres de familia a organizarse en instituciones educativas para exigir la entrega de los libros de texto gratuito para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes chihuahuenses.
Lo anterior como estrategia para respaldar la imperiosa necesidad de reanudar la distribución de los libros avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el material idóneo para el ciclo escolar que esta por iniciar.
De tal manera, que el presidente del consejo estatal invitó a las madres y padres hacer uso de las redes sociales para que desde las escuelas públicas se haga un frente a la imposición de la gobernadora.
Dijo Hugo González que es lamentable que la gobernadora de Chihuahua frene la distribución de los libros y que es aún más atroz que este haciendo un llamado a donar libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores.
Explicó el líder morenista que será a través de la manifestación ciudadanas como los padres de familia tendrán la oportunidad de defender los materiales que se están presentando a los alumnos, los cuales señaló están avalados por jefes de sector y supervisores del subsistema federal del Estado, además de que son los que están acreditados por la SEP.
Agregó que, de esta manera, los padres de familia pueden alzar la voz, defender el contenido y rechazar los argumentos de la oposición para intentar detener la entrega de los libros de texto.
Por tal motivo, realizó un exhortó a los chihuahuenses para que, a través de los diferentes medios que estén a su alcance, puedan manifestar la inconformidad en contra del gobierno de Chihuahua y de la gobernadora para impedir el derecho humano a la educación con el impedimento de la distribución de los libros.
“Lo más importante es el interés de los educandos” concluyó el presidente al defender la facultad de la dependencia federal de distribuir y entregar los materiales en todo el territorio nacional.