Pocos medios hablaron del pliego petitorio que los padres de familia intentaron entregar a la gobernadora.
Chihuahua. La prensa local destacó mejor el malestar que generaron los bloqueos en las calles, y pocos medios explicaban el motivo de estas acciones, al limitar su redacción narrando que se trataban de los padres de familia que pedían los libros de texto gratuitos.
De la cerrazón de la gobernadora, los reclamos en su contra, los gritos y consignas de desprecio, así como el de la puerta cerrada y el pliego petitorio, casi nula información.
Algunos medios optaron por darle vuelo a los dichos del dirigente estatal del PAN, que con una supuesta imagen, (que bien puede editarse facilmente), aseguraba que las familias, estudiantes y maestros de la marcha, eran acarreados por mil pesos.
La organización y el esfuerzo de los padres de familia, y familias enteras que arribaron a la ciudad desde varios municipios, para exigir su derecho a la educación pública, así como a que les entreguen sus libros de texto gratuitos, de eso nada.
En algunos medios, se limitaron las fotografías que surgían de la marcha, y en otros hasta se eliminaron publicaciones en las páginas de facebook.
Existe una linea editorial impuesta a los medios que reciben recursos por parte del gobierno de Eugenia Campos, para que publiquen a contentillo, y omitan en lo más que se pueda, dañar la imagen de la gobernadora.