Los diputados del PAN y PRI bloquearon la posibilidad de revisar la creación de un fondo de vivienda para periodistas sin prestaciones laborales.

Chihuahua. «Ni me mandan a ladrar, no soy un perro, y si me mandaran a ladrar, no ladraría, lo mordería», manifestó el diputado del PAN Gabriel García Cantú al coordinador de la bancada de morena Cuauhtémoc Estrada, quien acusó al panista de ser el del trabajo sucio para bloquear siempre las propuesta de la bancada morenista.

La discusión se desató, cuando los diputados panistas manifestaron su rechazo a un exhorto de Morena a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para revisar la posibilidad de redirigir presupuesto de publicidad, para la creación de un fondo de créditos para viviendas a periodistas que carecen de seguridad social o acceso a otros tipos de créditos, ante la carente situación laboral de los reporteros y periodistas.

Este fondo sería una replica de lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la creación de un fondo de seguridad social a nivel nacional, para periodistas, con recursos de publicidad oficial.

El diputado del PAN Gabriel García Cantú, como peculiarmente lo hace, rechazó a nombre de su bancada la propuesta, al calificarla de simplista, al asegurar que la mayoría de los medios de comunicación ya cumplen con este derecho laboral y acusar al presidente López Obrador por no hacerlo él desde su propuesta inicial, por lo que rechazó el exhorto.

El Coordinador de la bancada morenista, acusó al diputado García Cantú de actuar de manera golpista cada que recibe la instrucción de su coordinador el diputado Mario Vázquez, quien incluso le tiene que poner el alto cuando los debates se tornan muy confrontativos.

García Cantú respondió que él no era un perro de nadie, ni recibía instrucciones para ladrar.

«Ni me mandan a ladrar, no soy un perro, y si me mandaran a ladrar, no ladraría, lo mordería», dijo.

Luego de un debate intenso, donde para evitar se aprobara el exhorto, PAN y PRI propusieron crear una mesa de trabajo con los periodistas para revisar el método por el cual habría de encaminarse esta propuesta, a lo que Morena estuvo de acuerdo.

Sin embargo, al final los diputados del PAN y PRI votaron en contra de toda la propuesta completa, por lo que desechó toda la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.