Por fin, llegó este domingo el segundo lote de ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza a través del cruce de Rafah, que vincula este territorio palestino con Egipto, sin embargo es casi nula la ayuda para más de 2 millones 200 mil palestinos en Gaza.

Los medios informaron que el nuevo convoy consiste en 17 camiones cargados con ayuda humanitaria y combustible destinados a los palestinos siniestrados.

Los primeros 20 camiones llegaron ayer a la afligida Franja sometida a los bombardeos israelíes desde hace más de 15 días.

La directora de Comunicaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) , Juliette Touma, confirmó que catorce camiones lograron entrar al enclave palestino de Gaza con ayuda humanitaria, en el segundo día en que el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, es abierto.

La prensa egipcia había hablado inicialmente del ingreso de 17 camiones, tras los 20 que lograron entrar a la franja el sábado. Se espera que al menos 40 logren cruzar la frontera el lunes camiones, aunque Naciones Unidas ha dicho que el enclave necesita al menos 100 camiones diarios para cubrir las necesidades de los 2,4 millones de habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.