Amichai Eliyahu, el ministro israelí que desató una condena mundial por pedir un ataque nuclear a Gaza, exige asesinar a todo el que ondee una bandera palestina.
Cualquiera que sostenga y ondee la bandera palestina no merece seguir viviendo en la Tierra, dijo el ultraderechista ministro israelí de patrimonio, según informaron el viernes medios hebreos.
La semana pasada, Eliyahu hizo saltar una alarma mundial y de condenas, sobre todo en el mundo musulmán, tras asegurar que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza, donde viven encerrados más de 2 millones de palestinos, podría ser una de las opciones en la guerra.
Muchos países y organismos pro derechos humanos acusaron de extremismo y de promover ideología terrorista al ministro ultraderechista israelí. Bajo la presión de la opinión pública, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo que suspenderle a Eliyahu, pero no lo despidió.
Los indiscriminados bombardeos israelíes a Gaza han matado a más de 11 mil 078 palestinos, incluidos, 4 mil 506 niños y 3 mil 027 mujeres, desde el pasado 7 de octubre.