Chihuahua. El Alcalde de Chihuahua guarda silencio ante masacres y asesinatos colectivos en la capital.
El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, ha omitido o evitado hacer algún comentario respecto al asesinato de cuatro personas al interior de una vivienda durante este fin de semana, en la ciudad de Chihuahua.
A dos semanas de la masacre que se registró en el seccional de El Sauz, donde fueron acribilladas siete personas y más de 10 resultados heridas, por un enfrentamiento entre grupos criminales en un evento familiar, del cual asegura la autoridad municipal, no conocía; el alcalde Bonilla evitó dar declaraciones públicas y envió un video casi dos días después, en el cual dirigió la responsabilidad de la seguridad a la Guardia Nacional.
El sábado fueron encontrados cuatro personas muertas el interior de un domicilio de la colonia los Minerales, los cuerpos presentaban heridas brutales que se realizaron con cuchillos o navajas.
De acuerdo a los primeros informes que se reportaron a los números de emergencia, se encontraron los cuerpos al interior, todos hombres.
La Fiscalía General del Estado no ha informado el nombre de las víctimas
Ante estos sangrientos hechos que vuelven a conmocionar a la ciudad de Chihuahua por su violencia, el presidente municipal no se ha manifestado al respecto.

Por otra parte, Marco Bonilla publicó en su cuenta de Twitter, una crítica contra las personas que no apoyan a el boxeador Saul Canelo Álvarez, quien sufrió su segunda derrota este pasado sábado en Las Vegas, en contra del ruso Dmitri Bivol, lo que generó una ola de opiniones a favor y en contra en el mundo del deporte, la farándula y en redes sociales.
Bonilla lamentó que exista «polarización» y que no todos los mexicanos se sumen para apoyar a un deportista que según él, representa a México, debido a que varias de las críticas contra el Canelo es que se convirtió en una figura mediática más que del deporte; algunos usuarios le respondieron en su Twitter.