«Los militares ucranianos dejaron atrás armas de fabricación occidental y vehículos con símbolos nazis», señaló el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado un video que muestra la huida desordenada de las tropas ucranianas de la localidad de Lástochkino, en Donbass, cuya captura por las fuerzas rusas fue anunciada el lunes.
La grabación fue realizada con ayuda de un dron cuando los combatientes rusos se estaban apoderando de la población, situada cerca de la estratégica ciudad de Avdéyevka, liberada una semana antes.
«Al huir del asentamiento, los militares ucranianos dejaron atrás armas de fabricación occidental y vehículos con símbolos nazis», indica el comunicado ministerial.
La cartera de Defensa rusa agrega que tras la liberación, las fuerzas ucranianas siguieron lanzando ataques contra la población con artillería de largo alcance y drones kamikaze.
El comandante adjunto de una brigada de fusileros motorizados rusa, con indicativo Yeniséi, contó que durante su retirada «el enemigo utilizó lanzacohetes múltiples Grad, tanques, morteros y municiones de racimo contra el asentamiento».
En particular, denunció el uso frecuente y activo por parte de las tropas ucranianas de municiones de fósforo, prohibidas por la Convención de Ginebra.
Tras la liberación de Lástochkino, zapadores rusos empezaron a trabajar en el desminado de la zona, destruyendo objetos explosivos dejados por el Ejército ucraniano.