El titular de la JMAS culpó a la CFE, pero la semana pasada informó sobre el robo de cable a la JMAS
Chihuahua. Durante las últimas semanas la ciudad de Chihuahua ha sufrido falta de agua en la mayoría de las colonias, aunque en un principio se informó de robo de cable y daños a la infraestructura de la JMAS, el Director Alan Falomir aprovechó el malestar, para culpar a la CFE, una narrativa que la oposición utiliza por la política de recuperación de la energía nacional de la Cuarta Transformación.
Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de agua por los próximos tres días NO es por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino por el robo de cableado a la JMAS.
“Los directivos de la Junta Municipal intentan disfrazar su ineptitud culpando a un ente federal, cuando la realidad del asunto es que los robos suscitados durante la semana pasada generaron esta crisis en el suministro de agua que golpea a las familias chihuahuenses”, comentó Martín Chaparro, dirigente de Morena en Chihuahua.
El presidente estatal de Morena se refirió a los casos del hurto de cableado y vandalismo a la infraestructura de la red hidráulica de la JMAS durante la pasada semana, de los cuales informó el propio director de la Junta Municipal, Alan Falomir, así como el director de la Policía Municipal, Julio César Salas, según consta el récord periodístico.
“En el marco de la reivindicación y rescate de la CFE por el Gobierno Federal, le echan la culpa a la Comisión, empleando el mismo discurso de que es ineficiente y que por eso no va a haber agua. Nada más alejado de la realidad”, acotó Chaparro Payán.
Agregó que desde marzo del actual año Falomir Sáenz informó sobre el déficit de medidores de agua y las consecuentes deficiencias en el suministro del vital líquido, por lo que “se tiene una pérdida muy alta de agua” que actualmente está afectando a la ciudad capital de Chihuahua.
“Estamos viendo una criminal negligencia por parte de la JMAS y una politización del asunto para hacer quedar mal a la CFE ante la ciudadanía. Sería mejor que la JMAS se ocupara de mantener su infraestructura y arreglar el desfalco que dejó la red de corrupción panista que quedó al descubierto con el Caso Villarreal”, concluyó el presidente Martín Chaparro.