El canciller de Irán ha informado que los tres cuadricópteros israelíes derribados por la defensa aérea del país persa en Isfahán no causaron daños ni víctimas.
“En un intento desesperado, los medios de comunicación afines al régimen sionista intentaron obtener una victoria a partir de sus repetidas derrotas, magnificando esta cuestión, mientras que los cuadricópteros derribados no causaron ningún daño económico ni pérdida de vidas”, ha declarado Hosein Amir Abdolahian.
En declaraciones en una reunión celebrada este viernes con embajadores de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha aclarado así los informes de que a primeras horas de esta jornada se escucharon explosiones cerca de la ciudad de Isfahán (en el centro de Irán) y de Tabriz (noroeste) luego de que los sistemas de defensa aérea respondieran a “objetos sospechosos”.
Las autoridades iraníes confirmaron que las instalaciones críticas en la provincia de Isfahán, especialmente los sitios nucleares, permanecen seguras sin reportes de incidentes.
El jefe de la Diplomacia de Irán también ha afirmado que la operación “Verdadera Promesa” de Irán contra sitios militares de Israel se fundamentó en el derecho a la legítima defensa y el derecho internacional.
“Aunque Irán tenía la capacidad para una operación más amplia, se centró solo en partes de las posiciones militares del régimen sionista responsables del ataque a nuestra embajada en Damasco”, ha precisado.
Ha resaltado que la República Islámica logró su objetivo con la respuesta medida de enviar un mensaje a Israel. Asimismo, ha advertido contra el aventurismo israelí o acciones que vayan contra los intereses de Irán, prometiendo una respuesta inmediata y firme.
Amir-Abdolahian ha afirmado que este mensaje ha sido comunicado claramente a Estados Unidos y otras partes.