El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) asegura que al menos 10 países apoyaron, sin éxito, a Israel a repeler el ataque punitivo de Irán.
“Unos 10 países ofrecieron ayuda defensiva al régimen sionista para hacer frente a la operación punitiva de Irán, ‘Verdadera Promesa’”, pero no tuvieron éxito, ha afirmado este lunes el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramazan Sharif.
En detalles sobre la ‘Verdadera Promesa’, el general persa ha indicado que se llevó a cabo con armas de producción nacional, y que no fue un ejercicio de entrenamiento, sino un escenario de operación real. La magnitud de esta acción fue tal que el régimen de Tel Aviv y sus aliados pasarán mucho tiempo pensando cómo Irán realizó este ataque, ha añadido.
También ha destacado que la operación militar no fue una acción sorpresa, ya que el régimen de Israel y sus aliados estaban esperando el ataque cuando el país persa lanzó el primer dron, pero no pudieron hacer nada, ha subrayado.
El 1 de abril, Israel atacó la embajada iraní en Siria y mató a destacados militares del país persa. En reacción, e invocando su derecho a la legítima defensa, Irán realizó el 14 de abril una operación masiva con drones y misiles, llamada ‘Verdadera Promesa’ contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.