Podría ser el próximo presidente del Poder Judicial
Chihuahua. Como se advirtió, la reforma al poder judicial que envió la gobernadora Eugenia Campos Galván al Congreso del Estado, buscaba reinstaurar el duartismo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.
Este martes, el consejo de la judicatura del poder judicial reeligió al magistrado Luis Villegas Montes, uno de los más cercanos al ex gobernador César Duarte.
Y aunque Villegas es magistrado desde 2013 que lo metió Duarte, ha logrado mantenerse anclado a los tribunales del poder judicial, incluso ante la intentona de Javier Corral de limpiar de duartismo los tribunales.
Luis Villegas concluyó su periodo desde el mes de mayo pasado, sin embargo, la reforma enviada por Eugenia Campos, y que fue aprobada por mayoría en el congreso del estado, gracias a los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, los cambios en la ley permitieron que Villegas, y otros magistrados, puedan reelegirse hasta el 2027.
Se comenta en las cúpulas de la política chihuahuense que, Villegas podría ser el próximo presidente del Poder Judicial, cargo que buscaba desde los días del duartismo priísta, pero parece que podría lograrlo ahora con el duartismo panista, gracias a su compadrazgo con el secretario de gobierno, César Jauregui Moreno.
Pero el nombramiento de Villegas no fue el único, también se eligió al magistrado Filiberto Terrazas, conocido como un sujetó que violentó a su ex pareja, pero sus nexos con el duartismo encarnado en los tribunales le permitieron salir casi ileso; también fue delegado de Profeco en los días del peñismo en lo nacional, y duartismo en lo local, ahora es también consejero de la judicatura, otro duartista.
La reelección de Villegas en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial abre las puertas a la restauración del Duartismo en la impartición de justicia en Chihuahua, ahora que César Duarte está en medio de su proceso, es como anillo al dedo, ni Eugenia Campos imaginó tener ese poder cuando era ella la imputada, pero que de igual forma fue semi exonerada de sus delitos.
Actualmente el Poder Judicial también está en manos del duartismo, la actual presidenta fue una de las defensoras de Duarte en Estados Unidos, y Eugenia Campos en plena campaña, se le lavó la carita de sus crímenes, al grado de que incluso actualmente es gobernadora.
Los diputados de Morena han advertido que, la reforma al poder judicial que envió la gobernadora, es solo una pieza del entramado que pretende instaurar Eugenia Campos en Chihuahua para librarse de la justicia cuando concluya su administración.