El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha agradecido a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por la petición del levantamiento de las sanciones a Venezuela.
“Agradezco al presidente Petro, por llevar la voz de una justa causa, para el pueblo de Venezuela, muchas gracias”, ha declarado el mandatario venezolano en un mensaje publicado este martes en la red social X (antes Twitter).
Maduro ha afirmado que estas sanciones, son agresiones económicas, que afectaron terriblemente a todos los sectores de la economía, en especial a todos los empresarios.
“Con el levantamiento de las medidas coercitivas y la recuperación del crecimiento de la economía, los niveles de intercambio comercial entre nuestros países se elevarían al máximo nivel”, ha añadido.
Maduro ha hecho estas declaraciones unos días después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, había propuesto que se liberen los derechos especiales de giro de Venezuela en el FMI para inversiones sociales.
El presidente de Venezuela también ha anunciado la reunión de Asuntos Económicos y Comerciales de empresarios Colombia-Venezuela que celebrará en el próximo 27 de septiembre.
Venezuela afirma que el Occidente, a través de sanciones unilaterales e ilegales, busca destruir la economía venezolana para crear descontento entre la población y así facilitar un golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.