El presidente ruso enfatizó que para iniciar el proceso de paz, el gobierno ucraniano primero debería levantar la prohibición legislativa de negociar.

Rusia no puede detener las hostilidades si está repeliendo una contraofensiva enemiga, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en el Foro Económico Oriental.

«Desde muchos lados, las personas con las que hablamos, que están mediando o que quisieran mediar, me dicen: ‘¿Estás listo para cesar las hostilidades?’ Pero, ¿cómo podemos cesar las hostilidades si el otro lado está llevando a cabo una contraofensiva? ¿Qué se supone que debemos hacer? Contraatacarán y nosotros diremos: «Y nos retiramos». No somos trotskistas: «El movimiento lo es todo, el objetivo final es nada». Esa es una mala teoría», dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en la EEF.

El presidente dijo que para iniciar un proceso de paz, el régimen de Kiev primero debería levantar la prohibición legislativa de las negociaciones. Los funcionarios de Kiev también deberían «declarar que están preparados para ello. ¡Eso es todo! Y luego ya veremos», dijo Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.