México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos, al señalar que no hay cooperación de su parte para esclarecer la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.

En días pasados, el presidente, en compañía de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se mostraron confiados en que podrían recibir más información en esta semana sobre dicha detención, la cual ocurrió ya hace quince días. Sin embargo, la molestia del presidente esta mañana evidencia que no ha habido avances.

«No hay cooperación en el gobierno de Estados Unidos en este caso, no nos han dado información suficiente», respondió López Obrador al ser cuestionado por una reportera sobre el tema.

«Por ejemplo, ¿qué pasó con el piloto?, ¿qué hicieron con el piloto, ¿quién era?, y desde luego qué saben de dónde salió el avión y queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo o como llegó a declarar el abogado del señor Zambada de que lo habían detenido», agregó.

Por ahora el presidente rechazó la intención de enviar una carta diplomática. «Vamos a esperar», dijo. Entre los temas a resolver también está si hubo algún tipo de violación en la soberanía.

La única narrativa que mantienen desde Palacio Nacional como segura es que no hubo ninguna participación del gobierno mexicano en esta captura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.