«No crean que queremos pelear. Nos estamos preparando para una guerra, lo digo francamente. Si quieres la paz, prepárate para la guerra, no soy yo quién dijo la frase», dijo el presidente bielorruso.
Bielorrusia. «Bielorrusia se está preparando para una guerra, aunque no busca conflictos», declaró el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko.
«No crean que queremos pelear. Nos estamos preparando para una guerra, lo digo francamente. Si quieres la paz, prepárate para la guerra, no soy yo quién dijo la frase», dijo el líder belaruso.
Especificó que se realiza el entrenamiento necesario de las unidades correspondientes, así como se suministran diferentes tipos de armas y equipos a las tropas. Minsk, continuó Lukashenko, no amenaza a nadie ni quiere ocupar el territorio de otros países.
En 2023, Rusia desplegó en suelo belaruso armas nucleares tácticas para disuadir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de posibles agresiones.
El Jefe de Estado subrayó que Bielorrusia no representa ninguna amenaza para nadie. «No necesitamos amenazar a nadie. No anhelamos las tierras de otros. De hecho, rezamos a Dios para que nos dé fuerzas para cultivar la tierra que ya tenemos», señaló Lukashenko.
Anteriormente, el presidente bielorruso destacó la importancia de mantener al ejército en estado de preparación para el combate y enfatizó que «la pólvora debe mantenerse seca».