Una delegación de Burkina Faso y Malí viajará a Niamey para mostrar la solidaridad de ambos países con el pueblo nigerino, anunció el Ejército maliense.
«Burkina Faso y Malí están enviando una delegación a Niamey, encabezada por el ministro de Estado de Malí, ministro de Administración Territorial y portavoz del Gobierno», Abdoulaye Maiga, publicó el Ejército en la red social X (antiguamente, Twitter).
«El objetivo es mostrar la solidaridad de los dos países con pueblo hermano de Níger», agregó.El 6 de agosto expiró el ultimátum de siete días que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) dio a los militares nigerinos para devolver el poder al presidente Mohamed Bazoum, depuesto el pasado 26 de julio; en caso contrario, amenazó con una intervención armada en el país.
El gobierno de facto nigerino, Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria, anunció el cierre del espacio aéreo de Níger ante la amenaza de invasión.
Burkina Faso, Guinea y Malí, que están suspendidas en la Cedeao, declararon en más de una ocasión su rechazo a la intervención militar extranjera en Níger. En un comunicado conjunto, los gobiernos burkinés y maliense advirtieron que esa invasión equivaldría a una declaración de guerra contra sus países.