Tal como lo hace Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard recorrerá el país durante para sumar seguidores a su movimiento político.

Marcelo Ebrard no ha decido si irse o no de Morena, pero ya comenzó a organizar a sus simpatizantes al interior de Morena a través de una asociación civil llamada El camino de México; además, para promocionar este movimiento político, competirá con Claudia Sheinbaum al recorrer el país.

El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena se reunió ayer con diputados, presidentes municipales y exfuncionarios que lo respaldan, ante quienes anunció la creación de la asociación civil y nombró a siete representantes: cinco serán para cada una de las circunscripciones electorales y dos, para los estados con mayor población.

Para la circunscripción 1 estará Carlos Candelaria; para la 2, Adela Muñiz; para la 3, Luz María Rodríguez; para la 4, Jorge Corichi, y para la 5, Luis Salomón. Mientras, para la Ciudad de México estará a cargo Jesús Valdés; Alberto Esteva, en el Estado de México, y como coordinador de las giras, Fernando Aboitiz.

A partir del 20 de septiembre comenzarán los recorridos por el país, a fin de realizar asambleas para informar sobre esta asociación civil; las personas que quieran integrarse a El camino de México, indicó, deberán firman un acuerdo para ser parte de esta asociación.

Esta acción es parecida a lo que hace Claudia Sheinbaum, pues desde el fin de semana pasado, la virtual candidata presidencial de Morena comenzó una gira por el país para convocar tanto a morenistas como aquellos que militan en otros partidos a firmar un “acuerdo de unidad de la transformación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.