El número total de víctimas de la guerra genocida que libra la ocupación israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha se eleva a 26 mil 751 muertos y 65 mil 636 heridos.
“Durante las últimas 24 horas, la ocupación cometió 13 masacres en la Franja de Gaza, provocando la muerte de 114 civiles y heridas a otros 249”, dijo el Ministerio de Salud de Palestina.
Agregó que varias víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las calles, ya que la ocupación impide el acceso de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
“La ocupación sigue recrudeciendo su asedio al Complejo Médico Al-Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja, por segunda semana consecutiva, poniendo en riesgo la vida de 150 miembros del personal médico, 450 heridos y 3000 desplazados”, indicó.
El Ministerio explicó que los generadores eléctricos del Complejo se pararán dentro de dos días por la falta de combustible, y que los residuos se acumulan en los patios del mismo ya que la ocupación rechaza permitir su transporte afuera.
Asimismo, la Media Luna Roja Palestina anunció que la ocupación continúa asediando el hospital Al-Amal en Khan Yunis, por noveno día consecutivo, y ataca sus alrededores.