Durante 115 días de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el número de víctimas ha aumentado a 26 mil 637 muertos y 65 mil 387 heridos.

“Durante las últimas 24 horas, la ocupación cometió 14 masacres en la Franja de Gaza, cobrando la vida de 215 civiles y provocando heridas a otros 300 heridos”, dijo el Ministerio de Salud palestina en un comunicado.

Agregó que varias víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las calles, ya que la ocupación impidió el acceso de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

“El ocupante sionista llevó a cabo ejecuciones sobre el terreno en la ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza, y sigue recrudeciendo su asedio al Complejo Médico Al-Nasser y al Hospital Al-Amal, lo que obstaculiza el rescate de los heridos y enfermos”, indicó.

En cuanto a las catastróficas condiciones humanitarias en los centros de acogida, el Ministerio afirmó que 700.000 desplazadas sufren enfermedades infecciosas y cutáneas, resfriados, diarreas y hepatitis como consecuencia del hacinamiento y la falta de alimentos, bebidas y atención médica.

El Ministerio exigió al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Organización Mundial de la Salud que proporcionen los equipos médicos, hospitales de campaña y medicamentos necesarios, especialmente para enfermedades crónicas y para las mujeres embarazadas y niños, con el fin de apoyar el deteriorado sistema de salud ante la continua agresión de la ocupación israelí contra el enclave palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.