El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la destrucción «por precaución» del Objeto Volador No Identificado. El mismo volaba a una altura que representaba una amenaza para aviones civiles.
El Pentágono anunció que deribó un OVNI que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska. Así lo informó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien además aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la destrucción «por precaución» del Objeto Volador No Identificado. El mismo volaba a una altura que representaba una amenaza para aviones civiles.
En los últimos meses, el Pentágono está en alerta por el incremento de Objetos Voladores No Identificados sobre los cielos de Estados Unidos. Pero los sistemas de defensa están más que nunca a la orden del día.
En este caso, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en conferencia de prensa informó sobre una nueva maniobra de defensa nacional.
Ante la consulta de un reportero, sobre la posible existencia de otro globo «espía» Chino, sobre Alaska. El representante informó que «puedo confirmar que el Departamento de Defensa estuvo siguiendo un objeto sobre el espacio aéreo de Alaska, en las últimas 24 horas».
En esa línea, aclaró que el objeto estaba volando a una altura de 40 mil pies (aproximadamente 12 kilómetros) y «era una amenaza para vuelos civiles».
«El presidente Biden ordenó a los militares que derriben el objeto y lo hicieron. Los restos cayeron sobre las aguas territoriales de Estados Unidos», enfatizó Kirby.