En Arabia Saudita, se encuentra una extraña piedra que conmociona a millones de turistas desde hace más de un siglo.

Se trata de Al Naslaa, una formación rocosa, que mide aproximadamente unos nueve metros de alto y siete metros y medio de ancho, ubicada en el noroeste del país asiático (oasis de Tayma).

La roca está cubierta de pinturas rupestres y, a primera vista, podría no tener nada en especial, pero todo depende desde el punto de vista: si la observamos desde la parte lateral, la roca presenta un corte completamente perfecto que la divide en dos.

Muchos podrían pensar que este corte tan exacto y preciso habría sido obra de humanos o de alguna otra criatura extraña, pero que hay más asombroso que la propia naturaleza. Posiblemente, según los estudios lo que pasara hace miles de años es que el suelo se moviera de forma que la roca de dividiera y curiosamente se quedó en esta posición.  Se dice que podría ser debido a un dique volcánico de algunos minerales que se solidificó antes de salir a la luz.

Según las investigaciones de este gran fenómeno natural, esta zona estuvo habitada hace miles de años. De hecho, se pueden ver antiguos petroglifos grabados en la piedra.

Hoy en día, esta zona del desierto de Arabia Saudita es un lugar de investigación de restos arqueológicos pero antiguamente fue un lugar muy importante de paso para rutas comerciales y encuentros entre negociantes.

La geóloga Cherry Lewis ha brindado semanas atrás una explicación que demostraría que esta división fue causado por efectos naturales: «La división podría haberse formado debido a un proceso llamado erosión por congelación-descongelación, que ocurre cuando el agua entra en una pequeña grieta en la roca».»A medida que bajan las temperaturas, el agua se congela y se expande, lo que hace que la grieta se ensanche y alargue.

A medida que el hielo se derrite, el agua se adentra cada vez más en la grieta. Este proceso puede repetirse hasta que una roca se parta por la mitad», añade la experta.»Este proceso, junto con la erosión eólica, que en un ambiente desértico es como el chorro de arena, también podría explicar por qué la roca se mantiene sola de esa manera», termina diciendo Lewis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.