Está previsto que en agosto se envíen varios tanques a Alemania, donde se modernizarán.

La administración de Estados Unidos está lista para comenzar a entregar tanques Abrams fabricados en EE. UU. a Ucrania en septiembre, informó el periódico Politico .

Según las fuentes del periódico, varios tanques serán enviados a Alemania para su modernización en agosto.

En septiembre, serán entregados a Ucrania.

De acuerdo a las fuentes anónimas del medio, entre las que se encuentran funcionarios del Departamento de Defensa e integrantes de la industria militar, la primera entrega constará de entre seis a ocho tanques, de un total de 31 que se planean suministrar.

“Definitivamente estamos trabajando para llevarlos a Ucrania lo más rápido que podamos”, afirmó por su parte el portavoz del Pentágono, el coronel Martin O’Donnell, sin precisar mayores detalles sobre el cronograma de entregas. 

Antes de que las fuerzas ucranianas puedan comenzar a operar los vehículos, deberán concluir un curso de unas diez semanas en 31 tanques de entrenamiento en la base militar de Grafenwoehr, en Alemania, detalla el medio.

Estados Unidos enviará a Ucrania modelos M1A1 antiguos en lugar de la versión M1A2 más moderna, que habría tardado un año en llegar al campo de batalla. La entrega fue aprobada por Washington a finales de enero.

En marzo, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, reconoció que los MIA1 suministrados estarán equipados con “carcasas sobrantes” del inventario estadounidense, que serán “restauradas” y “reacondicionadas”. El portavoz calculó que el costo del procedimiento se situará en torno a 400 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.