La tercera ola de calor llegó a la República Mexicana provocando altas temperaturas en algunos estados.

Oficialmente la tercera ola de calor de la temporada llegó al país. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, este fenómeno meteorológico provocará temperaturas de hasta 45°C en zonas como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan temperaturas máximas de 40°C en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo por lo que se recomienda tomar sus precauciones para evitar un golpe de calor.

“Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil”, se detalló.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar medidas preventivas como evitar salir al aire libre y de cualquier molestia por el calor acudir de inmediato a un centro de salud. A la fecha no se reportaron decesos.

Aunado a las altas temperaturas, hay escasez de agua en todas las regiones del estado y las presas se encuentran en promedio al 49 por ciento de su capacidad, donde la más crítica es la de Cointzio que abastece de agua potable a un 60 por ciento de la población de Morelia y que hoy se encuentra a 20 por ciento de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.