Entre las víctimas figura un comandante de la inteligencia de la Fuerza Quds, una subdivisión de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Irán ha confirmado la muerte de cinco asesores de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) tras un ataque israelí contra un edificio residencial registrado el pasado sábado en el barrio de Mezzeh, en Damasco.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Irán, Nasser Kanani, señaló que los ataques contra territorio sirio son una muestra de impotencia del «régimen sionista asesino de niños» en el campo de batalla y un intento de escalar las tensiones en la región. Además, desde Teherán señalaron que se reservan el derecho de responder al asesinato de los asesores iraníes.

«Además de la persecución política, legal e internacional de estas medidas agresivas y criminales, la República Islámica de Irán se reserva su derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar adecuados», declaró el vocero.

Kanani aseveró que el «asesinato» de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv «muestra claramente la conexión entre el régimen terrorista [Israel] y el Estado Islámico en la región».

Asimismo, Al Arabiya indica que entre las víctimas figura el nombre de Youssef Omid Zadeh, también conocido como Sadiq, el comandante de la inteligencia de la Fuerza Quds, subdivisión de los CGRI.

De acuerdo con reportes, el bombardeo fue realizado por las fuerzas de Israel. Fuentes declararon a Al Arabiya que una agrupación de tres aviones de combate israelíes lanzó dos misiles contra un área situada en la parte occidental de la ciudad.

De momento no se conoce el número exacto de víctimas mortales y heridos, que varía dependiendo de la información proporcionada por medios de comunicación. Según los datos presentados por el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, citados por AFP, el bombardeo dejó un saldo de 10 muertos.

Además, una persona cercana a los Gobiernos de Siria e Irán afirmó a Reuters que el edificio solía ser utilizado por asesores iraníes, que apoyan al Gobierno de Bashar al Assad, agregando que fue arrasado completamente por «misiles israelíes dirigidos con precisión». En el barrio donde se produjo el ataque se sitúan las embajadas del Líbano e Irán, precisa Al Arabiya citando a AP.

Imágenes difundidas en redes sociales, cuya veracidad no ha sido verificada de forma independiente, muestran una columna de humo que se eleva sobre una zona residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.