Israel dio una semana para la invasión de la ciudad de Rafah, dijeron funcionarios egipcios al Wall Street Journal este viernes.
Los funcionarios egipcios afirmaron que la Resistencia Palestina (HAMAS) está buscando una tregua a largo plazo y garantías de Estados Unidos de que Israel respetará un alto el fuego.
Hamás expresó su preocupación porque la última propuesta sigue siendo demasiado vaga y da a Israel margen para reiniciar los combates.
Yahya Sinwar , jefe de Hamás en Gaza, aún no ha dado a conocer su opinión.
Figuras israelíes de toda la derecha criticaron el acuerdo cuando se anunció a principios de semana.
La propuesta exige un período inicial de hasta 40 días de cese de la violencia, durante el cual Hamás liberaría hasta 33 rehenes, con la posible negociación de un alto el fuego a largo plazo.
A continuación, habría un alto el fuego de al menos seis semanas, durante el cual Hamás e Israel acordarían una liberación de rehenes mayor y una pausa prolongada en los combates que podría durar hasta un año.
Egipto invitó a altos funcionarios de Hamás a El Cairo para continuar las negociaciones, y Hamás confirmó que estarían presentes.
Ni Estados Unidos ni Israel hicieron comentarios sobre el informe.
Netanyahu ha persistido en insistir en que Israel entrará en Rafah independientemente de si se llega a un acuerdo o no .
A Hamas le preocupaba que Netanyahu estuviera intentando provocarlos para que rechazaran la propuesta, para justificar la invasión de Rafah y así culpar a Hamas por el fracaso de las negociaciones.
Según funcionarios egipcios, se espera que Hamás responda a la propuesta con una contraoferta en lugar de un rechazo total.
Estados Unidos dijo a Hamás que deberían aceptar el acuerdo tal como está y no presionar para obtener más concesiones.