Las fuerzas israelíes mataron a una delegación de la oenegé World Central Kitchen, que estaba brindando ayuda humanitaria al pueblo de la Franja de Gaza.
Al menos siete personas que trabajaban para la ONG World Central Kitchen (WCK) murieron el lunes en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, en bombardeos llevados a cabo por el ejército israelí.
“Nos han llegado noticias que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles NUNCA deberían ser un objetivo. NUNCA”, ha tuiteado la cuenta de World Central Kitchen.
Los trabajadores pasaban por la salida norte de Gaza en un convoy de tres coches cuando cayeron los misiles israelíes, según informó Mahmoud Thabet, paramédico de la Media Luna Roja Palestina.
Por su parte, el chef español José Andrés, promotor de WCK, ha urgido al régimen de Israel a “poner fin a esta matanza indiscriminada” y a “dejar de restringir la ayuda humanitaria, de matar a civiles y cooperantes y de utilizar los alimentos como arma”.
Los fallecidos eran tres británicos, un australiano, un polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense, según registros hospitalarios. La séptima víctima era el conductor que acompañaba a la delegación.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció el lunes que el número de muertos por los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 32 845.