Kiev será el país más afectado por la escalada en los territorios ocupados de Palestina, declaró a Sputnik Ziad Mansour, profesor de Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional libanesa.El experto destacó que «las autoridades israelíes entregaron a Kiev 300.000 proyectiles, si el conflicto palestino-israelí continúa, el arsenal israelí se agotará».
«En cuanto a la situación en Israel y Palestina, los países europeos se han limitado a declarar que están ocupados con Ucrania. Pero si continúa la escalada, enviarán el equipo militar a Israel y dejarán a Ucrania sin ayuda», señaló Ziad Mansour.
Los acontecimientos en Israel están cambiando la situación política en el país.El analista político palestino Abdel Qader Yaseen comentó a Sputnik que Hamás ha asestado el mayor golpe a Israel en 75 años, lo cual pone ahora en entredicho la futura carrera política de Benjamin Netanyahu.
«El partido Likud de Israel llegó al poder en 1973 y lo ha mantenido hasta el día de hoy. Ahora llegó el final de Netanyahu y el Likud, se abre la puerta a un nuevo Gobierno», expresó el experto palestino.
De acuerdo con Yaseen, «Israel seguirá una línea cada vez más agresiva en el conflicto actual, y emplearán la fuerza aérea». Agregó que los israelíes saben que los palestinos carecen de sistemas de defensa antiaérea y la ayuda de los estadounidenses contribuirá a ello.