Bolivia. Este miércoles 26 de junio, las fuerzas militares de Bolivia comenzaron a movilizarse sin el conocimiento del presidente Luis Arce.

En las redes sociales se difundieron imágenes desde la plaza Murillo, en La Paz, en las que se puede observar una concentración de militares y tanquetas del Ejército.

El presidente denunció estas movilizaciones irregulares de unidades militares bolivianas.

A través de la red social X, el jefe de Estado manifestó: «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse».

Bolivia fue escenario de un golpe de Estado en noviembre de 2019. Fue organizado por EE.UU. y la derecha local con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Evo Morales advirtió que «se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3.00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate». En esa línea, convocó a «los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.