En medio del caos regional por la caída de Siria en manos de grupos terroristas.
Israel. Palestina ocupada. El ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, instó al régimen sionista a adoptar un enfoque “ofensivo” para expandir los asentamientos en Gaza y Cisjordania.
Smotrich, uno de los miembros más radicales del gabinete neofascista del primer ministro Benjamín Netanyahu, dijo que tras el reciente colapso del gobierno sirio, Israel espera lograr su objetivo de destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y ocupar la Franja de Gaza.
A propósito de los recientes acontecimientos en Siria, el ultraderechista titular de finanzas afirmó que el régimen israelí ha logrado avances significativos y está cerca de lograr su objetivo principal, y pidió que se avance hacia una victoria definitiva.
En sus declaraciones, realizadas durante una reunión del extremista Partido Sionista Religioso el lunes, el ministro sionista sostuvo que el régimen de Tel Aviv deberá adoptar un enfoque “ofensivo” en la Cisjordania ocupada para expandir los asentamientos ilegales y bloquear la creación de un Estado palestino.
“Debemos poner fin a la política de contención y defensa y pasar a la iniciativa y la ofensiva. Debemos… fortalecer los asentamientos y crear hechos sobre el terreno que impidan el establecimiento de un Estado palestino y eliminar esta posibilidad de la agenda de una vez por todas”, remarcó.
Smotrich también expresó su oposición a cualquier acuerdo de alto el fuego con HAMAS, incluso si tal acuerdo pudiera resultar en la liberación de algunos cautivos actualmente detenidos en Gaza.
“En lugar de negociar acuerdos parciales que dejan atrás a muchos rehenes, comprometen los logros de la guerra y reducen las posibilidades de victoria, debemos avanzar. Debemos dejar de temer a nuestra propia sombra y hacer lo que sea necesario”, afirmó.
De igual modo, Smotrich exigió un aumento de los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada, una demanda coherente con las intenciones expansionistas expresadas por el funcionario ultraderechista en reiteradas ocasiones, en las que ha solicitado la anexión completa de Cisjordania ocupada.
Estas afirmaciones se produjeron mientras Smotrich declaró el viernes la confiscación de 24 000 dunums (5930,5 acres) de la Cisjordania ocupada.
El expansionismo israelí dirige también su brújula hacia Damasco, pues el ejército de ocupación ha llegado hasta varias aldeas al sur de la capital de Siria, y sus tanques están ahora estacionados a unos 20 kilómetros de las afueras de la capital. El régimen sionista ha iniciado el proceso para ampliar su ocupación de Siria, tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad.
Tanto Smotrich como otros integrantes del gabinete del régimen sionista han expresado en multiples ocasiones y escenarios sus deseos y llamados a Netanyahu para que continúe con sus estrategias ilegales de usurpar territorios a otros países de Asia Occidental.