La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha subrayado repetidamente cuán terrible es la situación humanitaria en la asediada Franja de Gaza.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), que se encarga de la salud sexual y reproductiva, ha informado este jueves que 50 mil mujeres embarazadas no pueden acceder a los servicios de salud esenciales o incluso a agua potable en la Franja de Gaza.

De esta cifra, añade, al menos 5500 darán a luz el próximo mes, y eso genera preocupaciones profundas respecto la seguridad, el trauma, la angustia psicológica y el bienestar de las mujeres gazatíes.

A su vez, un miembro del personal del UNFPA en Gaza ha admitido que su único objetivo ahora es respirar y mantenerse con vida tras los intensos ataques que el régimen de Israel está llevando contra el enclave costero palestino desde hace seis días.

Al menos 248 mujeres se encuentran entre los 1537 muertos en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, tal y como anunció el jueves el Ministerio de Salud palestino.

Los ataques del ejército de Israel han ocasionado al menos 447 niños palestinos han muerto en la última semana a consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.