«Los veo muy apagados», gritaba el joven que intentaba generar euforia entre los asistentes, quienes incluso se resistían a gritar las consignas.

Chihuahua. Desde días atrás llegaron a reporteros y medios de comunicación, quejas de trabajadores de las dependencias del gobierno estatal, donde se les estaba exigiendo asistir a la concentración que convocaron los organismos empresariales y grupos religiosos, para respaldar a la gobernadora Eugenia Campos, para obstaculizar la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas del estado.

Sin embargo, los mayoría de los medios de Chihuahua, no publicaron estas denuncias.

Fueron varias las quejas de que estaban comenzado a recibir presiones e incluso amenazas, a quienes no solo no asistieran, se les insistía en llevar a sus familias para que la manifestación se viera «más ciudadana».

La plaza logró se llenada, aunque había mucho espacio libre, y el templete se colocó varios metros delante de las escaleras del Ángel, la concentración con dificultad rebasó las 5 mil personas.

Un joven que fue el «animador» del evento, intentó generar un ambiente de evento cristiano, pedían tocarse el corazón, colocar a los hijos delante de los padres y abrazarlos, también pedía que las personas se abrazarán, también hubo un momento incomodo, cuando lanzó la consigna, «a mi no me trajeron, yo vine solo», que generó risas y murmullos entre la mayoría de los asistentes, pocos repitieron la consigna.

El jueves pasado en sesión del Congreso del Estado, morena presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora, que instruyera a su gabinete, anunciar a los trabajadores de las dependencias de gobierno, que no tendrían represalias o castigo, a quienes no asistiera, la iniciativa fue rechazada con los votos de los diputados del PAN y PRI.

Hubo presencia de familias con hijos, sin embargo en su gran mayoría eran personas adultas y en lo individual, como se puede observar en este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.