Polonia afirma que se han desplazado más de 100 mercenarios de Wagner cerca de su frontera y alerta que podrían infiltrarse en el país.
“Ahora la situación se ha vuelto todavía más peligrosa. Tenemos informaciones de que más de un centenar de mercenarios del Grupo Wagner se han desplazado hacia el corredor de Suwalki, cerca de Grodno, en Bielorrusia”, ha declarado este sábado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en sus declaraciones recogidas por la agencia PAP.
De acuerdo con la información, el grupo de Wagner se habría trasladado al área que conecta Polonia con los estados bálticos y separa Bielorrusia y la región de Kaliningrado de la Federación Rusa.
Además, el primer ministro de Polonia tiene miedo de que este movimiento de las tropas de Wagner pueda representar “un paso hacia un nuevo ataque híbrido en territorio polaco”.
También ha advertido que los wagneritas podrían infiltrarse en Polonia bajo la guisa de ser migrantes, lo que crearía “un riesgo adicional”.
En este sentido, ha señalado que Varsovia ha estado lidiando con “ataques” en su frontera por parte de inmigrantes ilegales durante los últimos dos años.