Luego de las terroríficas escenas del pasado domingo, donde amanecieron 8 cuerpos apilados y algunos descuartizados, en la carretera a Juárez, este lunes la gobernadora asistió a la mesa de seguridad, regularmente no asiste.
Chihuahua. Este lunes la mandataria estatal asistió a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en donde semanalmente se realiza, para revisar avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad.
Cabe destacar que Eugenia Campos no asiste a estas reuniones, sin embargo ante los hechos violentos del domingo, en donde aparecieron 8 cuerpos desnudos, torturados, maniatados y algunos descuartizados, con un mensaje clavado con un cuchillo en el pecho de uno de los cuerpos, este lunes la gobernadora asistió.
La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.
Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.
El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.
A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.