El número de víctimas mortales durante las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza se ha elevado a cerca de 16 mil.

Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, unas 15 mil 899 personas han muerto y más de 42 000 han resultado heridas como consecuencias de los bombardeos que lanza el ejército israelí contra Gaza desde el pasado 7 de octubre.

La información precisa que entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños.

También, un recuento publicado este mismo lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el 80 por ciento de la población gazatí, unos 1,9 millones de personas, ha sido desplazado desde el inicio de las agresiones israelíes.

Después de que finalizara el viernes una tregua de una semana, el régimen sionista reanudó una campaña de bombardeos a gran escala contra Gaza, que la gente en el enclave costero palestino ha descrito como la más intensa ola de ataques hasta el momento.

De acuerdo con el comunicado, todos los hospitales están saturados de heridos, y destacó que más de 1,5 millones de personas desplazadas en centros de acogida, especialmente mujeres embarazadas, niños, pacientes con enfermedades crónicas y heridos están expuestos a una muerte lenta.

El Ministerio renovó su llamado a las Naciones Unidas para que active las disposiciones del derecho internacional humanitario y el Cuarto Convenio de Ginebra para proteger a los hospitales y al personal sanitario y humanitario y criminalizar ser blancos de ataques y bombardeos.

También llamó a todas las partes a proporcionar un corredor humanitario seguro que garantice la entrada de suministros médicos y combustible y la salida de cientos de heridos, subrayando la necesidad de enviar hospitales de campaña con grandes capacidades y equipos médicos para atender al gran número de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.