Todos intentan alejarse y evitar fotos con el amigo de Corral

Chihuahua. En morena siguen las sorpresas que en ocasiones parecen más bromas de mal gusto, no conformes con la oleada de chapulines y oportunistas de otros partidos que se han sumado, y peor aún, han sido recibidos con premios como candidaturas y espacios al interior de morena, día a día surgen las noticias que golpean a las bases y simpatizantes de la izquierda.

No podríamos detenernos a señalar a cada uno de los chapulines que se han pintado de guinda, aunque lo peor sin lugar a dudas llegó con la candidatura del ex gobernador panista Javier Corral con una pluri al Senado de la República, siendo la misma presidenta del comité estatal de morena Brighite Granados la suplente, todo con aires de que Corral sea invitado por Claudia Sheinbaum al gabinete y quedando Brighite como senadora, sin embargo Corral no llegó solo.

En el morenismo de cepa se duele de estos nombramientos, pero lo que más ha calado en esta etapa de selección de candidatos y espacios, ha sido al ex panista, luego ex emecista, Miguel Riggs, amigo de Corral, a quien se le conocen únicamente escándalos y tropiezos, sino es que hasta burlas por parte de la comunidad política, pues para pronto apareció al inicio de las campañas federales de lado del ex priísta Marco Quezada, quien es candidato por morena al octavo distrito federal, Marco lo presentó como su amigo, lo que recalca la relación entre Quezada y Corral.

Obvio que esta repentina aparición no gustó nadita ni en morena, ni afuera, donde el panismo lo ve como un traidor desde que dejó al PAN para moverse por Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2021, posiblemente con la instrucción de Javier Corral que intentó apoderarse del partido naranja en el estado, en compañía del «Caballo Lozoya», quienes protagonizaron un verdadero y patético espectáculo en aquellas elecciones.

Sin embargo Riggs no tuvo vergüenza en aparecer en los lugares reservados cuando Claudia Sheinbaum inició su campaña en Ciudad Juárez, y al día siguiente en el arranque de campaña de Andrea Chávez, donde fue invitado al templete y a como dio lugar se les metió en la fotografía, algo muy incomodo para muchos en ese momento.

Luego soltaron los rumores que Riggs sería pagado, aunque nadie sabe por qué, con una candidatura plurinominal para el Congreso del Estado, se especulaba que incluso podría ser el 1 o el 2 de la lista de plurinominales, algo que traía locos a muchos diputados, pues faltan espacios para la reelección, ya se sabía de Ariadna Montiel había acomodado a Brenda Ríos, esposa de Alex Lebaron, quienes en los tiempos del peñanietismo desde la Conagua y la SEMARNAT, entregaron permisos para pozos ilegales a la comunidad LeBaron y amigos.

Pero la verdadera sorpresa llegó cuando se registró la planilla de regidores del candidato de morena a la alcaldía, el ex panista Miguel La Torre, donde se supo que Miguel Riggs sería beneficiado con la primera pluri de los regidores, y que también iría en la planilla que acompaña a La Torre, algo humillante para los morenista, no se diga del actual regidor de morena Eliel García, quien ya no fue invitado a la reelección como regidor, sino que lo colocaron como suplente de Miguel Riggs.

Es escandaloso como Javier Corral comienza a apoderarse de espacios en morena, porque se rumora que la esposa de Víctor Quintana, otro corralista de cepa y traidor a morena, colocó a su esposa como suplente de Brenda Ríos.

Dicen las malas lenguas que Miguel la Torre puso el grito en cielo cuando se enteró que su candidatura llevaría a su tocayo Riggs a la primera regiduría, que incluso la hizo más de pedo que los mismos morenistas.

Y es que Miguel Riggs no solo ha demostrado no tener la capacidad de sostener ideas, también está involucrado en un caso de corrupción cuando Corral era gobernador y su empresa de imprenta MOLRI, además de haber hablado pestes de AMLO y morena, igualíto que Corral, que ahora dicen haberse convertido al morenismo.

Riggs además será recordado como un bufón en la arena política, tan solo recordar aquel momento que los diputados federales del PAN atacaron con todo a AMLO por la venta y lotería del avión presidencial, cuando Riggs destrozó con sus dientes una copia de un boleto de la rifa, o recientemente otro bochornoso momento cuando se manifestaron contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por su visita a México, cosas totalmente contrarias al movimiento de regeneración nacional.

En el registro de Miguel la Torre como candidato en el Instituto Estatal Electoral, que había de chile, dulce y manteca, los saludos a Riggs se daban con los dientes apretados, sin verse a los ojos, y muchos arriba en el templete intentaban estar alejados de él, sin duda alguna de toda la basura que ha llegado a morena, Miguel Riggs es el más incomodo, hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.