Tras varias protestas y manifestaciones días atrás sin éxito mediático, finalmente lograron los reflectores con la detención de ocho personas por faltas administrativas en el fraccionamiento privado.

Ciudad Juárez. Este pasado domingo, en la fronteriza ciudad, un grupo de personas acudieron hasta la casa del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, en un fraccionamiento privado, con el fin de manifestar su descontento en su contra, de acuerdo a la narrativa general, el rechazo es a la reelección del edil.

Y la información se dio en ese sentido, la reacción de la policía municipal de Juárez, por «reprimir» una manifestación pacífica, desencadenó la condena de varios actores de morena, principalmente, cabe aclarar que estos actores son directamente allegado a Juan Carlos Loera, actuar candidato al Senado por morena.

Sin embargo, este hecho orquestado, para el interior del morenismo es evidente, de acuerdo a lo que ha surgido en redes y grupos internos, se trata de una acción mediática contra el alcalde, una vieja revancha de Loera, luego que la candidatura al senado lo sacara de la competencia por Ciudad Juárez.

De acuerdo a los hechos, desde el sábado por la tarde personas identificadas abiertamente con el grupo de Loera y la «División del Norte», grupo de Loera, comenzaron a enviar un flayer en distintos grupos de morena, y también de manera persona, invitando a la manifestación en contra del alcalde, en donde se identificaban como ciudadanos apartidistas.

Aunque el anuncio en el flayer era una manifestación en el asta bandera, por alguna extraña razón llegó una hora más tarde al fraccionamiento campestre, donde vive el alcalde y también otros políticos de Juárez.

Cabe destacar que, la semana pasada estas mismas personas realizaron la misma manifestación pero en el ayuntamiento, donde no tuvieron relevancia mediática, nadie los peló pues, ni tampoco tuvieron mayor impacto en redes.

Otro dato interesante, es que los manifestantes no son solo personas del grupo «loerista», sino también sus familiares, su prima Perla de la Rosa; María Esther de Loera; Willivaldo Delgadillo; Héctor Padilla; Félix Lazos; Antonio Alvarado, Leticia Chavarría y Guildo Albizo, esta información surge de la respuesta en los grupos internos, donde no le dieron crédito a la supuesta manifestación «legítima», incluso hasta se agregó que cuando los detienen una de ellas grita que «por favor le marquen a su tío, el diputado Gustavo de la Rosa».

Los señalamientos instantáneos de los «loeristas» en redes sociales y grupos de chat, fue acusar de una dura represión por parte de la policía municipal en contra de los manifestantes, luego que se detuviera a ochos personas, la detención se realizó de acuerdo a la policía municipal por faltas administrativas, luego que ingresaran al fraccionamiento privado, tras llamadas de los propios vecinos.

Otro dato que llama la atención, es que el ingreso de estas personas al fraccionamiento privado se logró con la participación de la síndica Esther Mejía, quien actúa como adversaria directa contra el alcalde y que se dice, tiene una colaboración con junta con Loera contra el alcalde.

De acuerdo al Diario de Juárez, residentes del fraccionamiento Campestre decidieron sancionar a Esther Mejía, habitante del lugar, por lo que decidieron inhabilitar sus tags de entrada, por dar el acceso a los manifestantes, lo que generó la molestia de los vecinos.

«En un comunicado interno del club campestre al que el diario tuvo acceso, vecinos del residencial explican que no porque se trata del alcalde, sino por una cuestión de reglamento en el que ella dio acceso a personas que no acudieron a visitarla sino con otras intenciones».

“Debido a los acontecimientos del día de hoy, en que entraron al fraccionamiento varios vehículos y personas transportadas en ellos, con la intención de hacer una protesta frente a la casa del alcalde, consideramos que de manera irresponsable, nuestra vecina Esther Mejía les dio entrada a todos ellos, al marcar su código para darles entrada como visitantes».

También surgió un video en la red social Tik Tok, donde se acusaba al alcalde de violencia y represión, en un intento de viralizar el tema.

Inmediatamente que se diera a conocer las detenciones, Juan Carlos Loera se manifestó en sus redes sociales:

He recibido llamadas de amigos que están muy preocupados por la salud de Perla De La Rosa y demás personas que fueron detenidas con uso de violencia por la policía municipal. Es una injusticia que se detenga a quienes se manifiestan en contra de la corrupción tengan o no tengan razón; es un atentado contra las libertades. Libertad inmediata a Perla De La Rosa, Héctor Padilla, Felix Lazos y demas ciudadanas y ciudadanos que fueron arrestados por expresar sus ideas.

El grupo loerista comenzó a difundir en todos los grupos este mensaje, así como las fotografías de la detención, en las que aseguraban que se había tratado de una represión violenta, por el solo motivo de manifestarse contra el alcalde, omitían que la manifestación se realizó en el fraccionamiento privado.

Por la tarde, fueron liberados los detenidos, en donde surgieron fotografías donde se encontraban más personas allegadas y cercabas a Loera, como el ex diputado federal Ulises García.

Este lunes a temprana hora, Loera publicó un video donde condenó la agresión y al arresto y exigió a Pérez Cuéllar dejar de lado la prepotencia y el uso de la fuerza, entre otras acusaciones que señalan al alcalde como un agresor que no respeta la manifestación.

Sin duda, este hecho estuvo planificado para exhibir o generar la imagen de un Pérez Cuéllar represor y contrario a los principios de la 4T y morena, lo que abre más la confrontación interna de morena ante las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.