En una actitud de derrota, la candidata del PRIAN desde Chihuahua envió un mensaje en donde ruega por que crean en su persona, y no por la gran cantidad de críticas que le surgen diariamente.
México. En un video en sus redes sociales, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a los mexicanos, en forma de súplica, que «por favor, le crean», esto ante una avalancha de críticas y burlas que inundan las redes sociales en últimas semanas y días, por señalamientos de corrupción, falsas declaraciones y cercanía con personajes impresentables en su vida política.
Explicó que tras su gira en Chihuahua, recordó que en la sierra tarahumara es donde más existe carencia y pobreza, aunque en esta ocasión la candidata del PRIAN no visitó la sierra, únicamente se presentó en Ciudad Juárez y Camargo, incluso se canceló su presencia en la capital Chihuahua.
Acusó que las criticas en contra suya comenzaron con el señalamiento de que en caso de que ella ganra la elección, quitaría los programas sociales que han beneficiado a millones de mexicanos en el gobierno de López Obrador, y aseguró que ella nunca quitaría esos programas; cabe destacar que el PAN votó en contra de que estos programas estuvieran blindados en la constitución, así como que tuvo que firmar con su sangre un documento donde se comprometía a no quitarlos, ante la falta de credibilidad que carga.
También acusó a sus detractores de utilizar su físico para criticarla, sin embargo no habló de las acusaciones que tiene por casos de corrupción con sus empresas, «la Casa Roja» donde actualmente vive en la Ciudad de México, sus nexos con el cartel inmobiliario también de la capital mexicana, y otros temas respecto a negocios con empresas cuando fue titular de la delegación Miguel Hidalgo, así como su cercanía con la vieja oligarquía mexicana.
«En los últimos tres meses me han dicho de todo, que sí estoy gorda, que sí tengo los dientes chuecos, que si una mujer con huipil no puede ser presidenta», dijo en el video.
Finalmente pidió a los mexicanos que le crean a ella y sus propuestas, para que pueda llegar a la presidencia y cambiar las cosas, sin embargo responsabilizó a los ciudadanos al sostener que es necesario que le crean y no la juzguen por los señalamientos que carga.
«Necesito que te la creas, necesito que me creas, necesito que me conozcas y no me juzgues por mi apariencia física y lo que dicen de mi, que no me juzgues por como me veo, necesito que me juzgues por lo que soy y lo que valgo».