Cierre de puentes por orden Greeg Aboot ocasiona que 19 mil los vehículos de carga impedidos de cruzar en los puentes fronterizos, Eugenia Campos culpa a los migrantes
Según el reporte del FPFCH, las afectaciones durante el sábado se estimaron en 6.94 mdd.
El gobierno de Chihuahua encabezado por Eugenia Campos Galván, sostiene una campaña mediática en contra de las personas migrantes, como parte del acuerdo que hizo con el gobernador de Texas Greeg Aboot, para detener el flujo migratorio en Chihuahua, por lo que insiste en culpar a los migrantes de las pérdidas económicas, y no a la política antimigrante del gobernador texano.
Desde que se cerraron los puentes por orden del mandatario texano, el gobierno de Chihuahua a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) reporta que las pérdidas económicas acumuladas del 18 de septiembre al 7 de octubre, se deben a la presencia de migrantes, y no al bloqueo del gobierno estadunidense. Según el FPFCH, las pérdidas alcanzaron los 1,683.44 millones de dólares.
Según la información emitida, se estima que el sábado hubo un total de 6.94 mdd en afectaciones, al registrar el tránsito de 404 vehículos de carga por el puente de Zaragoza y 625 por San Jerónimo, mientras que el cruce por Guadalupe permaneció cerrado.
En total 1,029 camiones fueron los que cruzaron durante este 7 de octubre la frontera hacia los hacia Estados Unidos, en tanto que 78 unidades se quedaron sin posibilidad de pasar los puentes fronterizos.
En el lapso que comprende del 18 de septiembre al día de ayer, por el puente de Zaragoza transitaron 12 mil 368 de estos vehículos, 3 mil 956 por el puente de Guadalupe y 21 mil 152 por San Jerónimo, para sumar 36 mil 447 unidades totales, por los 18 mil 915 vehículos que se quedaron sin cruzar en ese mismo periodo.