Inyecta Gobierno Federal más de 16 mil millones de pesos directos a la base de la economía chihuahuense.

Representante del presidente Andrés Manuel López Obrador despeja dudas de la población capitalina y acude a la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el Centro Integrador de la Río Satevó

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que, en este año, el Gobierno Federal inyecta de manera directa más de 16 mil millones de pesos a la economía chihuahuense a través los Programas para el Bienestar. Que equivalen a la quinta parte del presupuesto del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El también representante del Presidente de la República en la entidad acudió al programa radiofónico “Opinión Pública” del reconocido periodista Marco Antonio Guevara que se trasmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 horas por el 96.5 de FM.

En la entrevista, el funcionario federal explicó que la política de la Cuarta Transformación en Chihuahua ha repercutido en el crecimiento económico del estado toda vez que con los recursos que se entregan a las y los beneficiarios, estos realizan compras y pagan servicios, etcétera.

Dijo que la política fiscal y el aumento del salario mínimo ha permitido que se reduzca la pobreza en la entidad en 300 mil personas; es decir, el 10 u 8 por ciento de la población chihuahuense ha salido de la pobreza.

Ante las voces disidentes de este gobierno, Loera de la Rosa acentúo que la obra del Gobierno Federal en Chihuahua no lleva cemento ni varillas, sino que es una gran obra social y educativa.

Informó que actualmente se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar a las y los adultos mayores que fueron incorporados al programa en los meses de julio y agosto y anunció que a finales de este mes iniciarán las incorporaciones para quienes cumplen 65 años en septiembre u octubre.

Respondió a dudas del auditorio sobre si se pagaría la pensión de manera mensual el próximo año, a lo que dijo que no es un anuncio oficial y que era improbable toda vez que el 2024 es un año electoral y por la veda electoral, lo más seguro es que se adelantara el pago los primeros meses.

Posteriormente, el delegado, acompañado del director regional, Noé Terrazas Romero, acudió al Centro Integrador ubicado en la calle Río Satevó de la Colonia Infonavit Vallarta en donde saludo y atendió a derechohabientes adultos mayores y supervisó la atención que ahí reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.