El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que cualquier locura del primer ministro de Israel contra Irán desencadenaría una Tercera Guerra Mundial.

“Una escalada del conflicto como resultado de la locura nazi de (Benjamín) Netanyahu podría llevarnos a una tercera guerra mundial”, ha advertido este martes el mandatario en un programa televisivo.

Maduro ha denunciado también la posición de Estados Unidos respecto al ataque de Israel contra el consulado de Irán en Siria, que provocó el asesinato de siete asesores militares iraníes, y ha aseverado que si su embajada en cualquier parte del mundo fuera objeto de un ataque, sin duda alguna, no se quedaría de brazos cruzados.

“Si Estados Unidos viviera algo así, su respuesta no sería un simple comunicado, sino la segura invasión a ese país”, ha asegurado el dignatario venezolano, resaltando lo que hizo Estados Unidos en Afganistán e Irak, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Maduro ha precisado que el fascismo sionista apoyado por Estados Unidos es responsable del caos y la violencia que vive la región de Asia Occidental.

El 1 de abril, aviones militares de Israel atacaron con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra el complejo de la misión diplomática iraní. Varios edificios cercanos del consulado iraní sufrieron graves daños, el edificio del consulado quedó destruido y siete asesores militares de Irán perdieron la vida.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un trabajo conjunto con todas las FF.AA., llevó a cabo con éxito la madrugada de 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa, atacando con misiles y drones las bases militares israelíes desde las que se realizó la ofensiva contra el consulado de Irán en Damasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.