«Maru, respeta la democracia», exigieron en la marcha, al señalar que la gobernadora pretende eliminar «de un plumazo» la reelección de 8 diputados de morena.

Chihuahua. Cientos de militantes y simpatizantes de morena, se manifestaron este lunes en el Congreso del Estado, donde exigieron a la gobernadora no se involucre en las próximas elecciones, al señalar que se pretende obstaculizar la reelección de los diputados de morena en el Congreso del Estado.

Minutos después los diputados de morena se sumaron a la manifestación, donde sostuvieron que la manifestación no era en su apoyo, sino por justicia y para que los tribunales electorales actúen de forma imparcial.

«Cuando un gobernante determina desde una mesa, desde un tribunal cooptado, deshacerse de la oposición, regresamos a las peores horas priistas de la historia, y eso es lo que pretende la gobernadora», dijo el coordinador de los diputados de morena Cuauhtémoc Estrada.

Recordó que se tienen pruebas y evidencias donde el proceso está viciado y violenta las reglas de su defensa, donde la gobernadora junto con el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, para no tener una oposición cómoda en Chihuahua.

Del congreso la marcha se trasladó hasta el Palacio de Gobierno, donde también gritaron «revocación revocación», en contra de la gobernadora, al señalarla como responsable de este intento de meter la mano en la elección y su postura antidemocrática.

«Se exige que los procesos electorales no tengan la mano del ejecutivo y que el Instituto y el tribunal, que los órganos electorales resuelvan conforme a derecho, que no hagan este tipo de tropelías, con vicios y alteraciones, que no aceptan las pruebas que violentan nuestro derecho a la defensa, para poder aspirar a la reelección», dijo el diputado.

Luego de un realizar algunas consignas en palacio de gobierno, la marcha se dirigió hasta el Tribunal Estatal Electoral, en la colonia Santo Niño, por lo que la protesta pacífica se movilizó por la avenida Universidad.

Los reporteros cuestionaron al diputado Estrada, respecto a las acusaciones de la presidenta del congreso, la diputada de morena Adriana Terrazas, que inició este proceso contra los diputados, al acusarlos de violencia política de género ante la distancia y confrontación que han tenido ambas partes en los dos últimos años de la legislatura.

«No se trata de Adriana, sino de la intención de que Maru Campos, el IEE, y el Tribunal electoral como mercenarios pretenden eliminar a la oposición en la asamblea legislativa», indicó.

El contingente finalmente llegó hasta el Tribunal Estatal Electoral, donde algunos diputados realizaron algunas consignas y señalamientos contra la gobernadora, donde sostuvieron que el fondo del tema es que se busca que la próxima legislatura no tenga una oposición que señale las malas desiciones de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.