Gobiernos reaccionarios y conservadores intentan bloquear la distribución de los libros de texto gratuitos a millones de alumnos.

México. En una acción irracional y sin sustento alguno, los gobiernos panistas y conservadores han iniciado una campaña de ataques contra el gobierno federal y la cuarta transformación, al argumentar que los nuevos libros de texto gratuitos que se entregan a las y los niños en las escuelas públicas, tienen contenidos que los convertirán en comunistas, aunque también hay grupos anti derechos que aseguran que se trata un adoctrinamiento con índole sexual.

Se trata de una campaña que se agudizó desde el lunes, cuando el ex candidato del PAN, en su autoexilio desde Estados Unidos por investigaciones de corrupción en su contra, a través de un video aseguró que se trata de libros de adoctrinamiento, además de que asegura que se eliminaron las matemáticas, algo totalmente falso.

El linchamiento mediático se hizo ver horas después cuando desde varios medios nacionales, siendo el de más impacto el de tv azteca, conducido por Javier Alatorre, se señaló que los libros buscan adoctrinar al comunismo que se intenta imponer desde la Secretaría de Educación Pública.

«Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados… Buscan convertirnos en esclavos de una dictadura comunista», fueron algunas de las frases que el conductor de noticias dijo.

Gobiernos del PAN principalmente, aunque MC les hace segunda en Jalisco, los funcionarios de esos gobiernos salieron en tropel para aprovechar la campaña mediática, a escupir una ola de sandeces en las que se asumen con «defensores» de la educación, aunque evidentemente se trata de posturas radicales de extrema derecha.

Se trata de gobiernos donde aún tiene poder el PAN y la oposición más reaccionaria, se trata de entidades que arrastran un historial de intolerancia, conservadurismo y cierto control por parte de grupos religiosos, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, don también en los años treinta dieron grupos reaccionarios como los cristeros y los sinarquistas, el nacimiento al PAN actual.

Estos gobiernos, independientemente de las mentiras que digan y los medios difunden, lo que sí es grave y representa una violación al derecho superior de la niñez, el acceso a la educación pública, al intentar detener la distribución de los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.