«Creo que es importante evidenciar que el fascismo va en aumento en Estados Unidos», escribió en su cuenta de Instagram la autora de las imágenes de Getty Images, la fotógrafa Stephanie Keith.

Estados Unidos. Grupos neonazis y supremacistas blancos convocaron este sábado a decenas de personas que uniformadas con camisetas rojas marcharon en las afueras de Disney World en Orlando, Florida, con esvásticas y haciendo el saludo fascista. Se trata de un ejemplo reciente del antisemitismo creciente en Estados Unidos, según expertos.

El grupo mostró banderas negras con esvásticas y otras insignias Nazi. Se reunieron cerca del centro comercial Disney Springs, de acuerdo a la Oficina del Sheriff del condado de Orange, que dijo que agentes fueron enviados a la escena cerca de las 10:40 de la mañana.

El Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación (ADL), una organización civil dedicada a frenar el extremismo, ya preveía que esto podía ocurrir durante el fin de semana de Labor Day: “Se esperan manifestaciones en lugares de gran visibilidad, como lugares de entretenimiento, edificios del gobierno, lugares LGBTQ+ o instituciones judías. Es muy probable que los participantes lleven algún tipo de uniforme”.

El grupo estaba formado por miembros de los grupos neonazis Order of the Black Sun, Aryan Freedom Network y 14 First, un grupo que ya ha sido disuelto y absorbido por el Movimiento Nacional Socialista, el grupo neonazi más grande de Estados Unidos,

No es la primera vez que este tipo de manifestaciones ocurre en Florida: varias marchas neonazis que incluían banderas a favor del gobernador Ron DeSantis se llevaron a cabo en 2022 y a principios de 2023. Esta ocurre apenas una semana después de que tres personas negras fueran asesinadas por un hombre blanco en Jacksonville.

«Creo que es importante evidenciar que el fascismo va en aumento en Estados Unidos», escribió en su cuenta de Instagram la autora de las imágenes de Getty Images, la fotógrafa Stephanie Keith.

Los extremistas se disiparon después de unas dos horas, y no se realizó ningún arresto, de acuerdo a las autoridades.

Representantes de Walt Disney World no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios este domingo por la noche.

El icónico parque temático se ha visto envuelto en controversias este año, y ha generado críticas por eliminar sus programas de diversidad, equidad e inclusión a principios de este mes, frente al desafío legal del gobernador DeSantis, y ha enfrentado reacciones violentas de fans por cerrar su famosa Montaña Splash, un paseo que incluía personajes de la película 1946 Song of the South, que presentaba estereotipos racistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.