Sería la primera vez que se reelige una presidencia en el Congreso del Estado
Chihuahua. Tras una álgida discusión entre los diputados de morena y el PAN, con 22 votos a favor y 11 en contra, se reeligió a la diputada Adriana Terrazas Porras como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, y a nuevos integrantes de la misma.
Fueron los diputados del PAN y PRI, quienes votaron a favor de la propuesta de reelección, que el PAN presentó semanas atrás, mientras que los diputados de morena y la diputada del PT votaron en contra.
Aunque en el último año de la legislatura tocaba el turno al PRI, cedieron su lugar; y el coordinador del PRI Noel Chávez dio lectura al dictamen en la que se acordó que en la Presidencia continuará su labor la diputada Adriana Terrazas Porras, a quien le acompañarán:
En la Primera y Segunda Vicepresidencias, las diputadas Ivón Salazar Morales y Rosa Isela Martínez Díaz, respectivamente.
En la Primera Secretaría, la diputada Diana Ivette Pereda Gutiérrez.
La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, en la Segunda Secretaría.
En las prosecretarías la legisladora Andrea Daniela Flores Chacón y los diputados Roberto Marcelino Carreón Huitrón, Luis Alberto Aguilar Lozoya y Gabriel Ángel García Cantú, quienes rindieron protesta de Ley dentro de la Sesión de este 29 de agosto del presente.
Para lograr esta reelección atípica en el congreso, el PAN presentó una propuesta para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que fue aprobado en la Junta de Coordinación Política por el PAN y el PRI.
Morena manifestó que esta acción de cambiar leyes a modo, es anti constitucional, y que se debe a que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ordenó al PAN y el PRI.
Morena propuso a la diputada Ilse América García para ser la presidenta, sin embargo se impusieron los diputados del PAN y PRI.
Es importante recordar que la Mesa Directiva es el órgano encargado de dirigir los trabajos del Congreso y se conforma por una presidencia, dos vicepresidencias, dos secretarías y cuatro prosecretarías; sus integrantes durarán en sus funciones un año y tras el cambio que realizó el PRIAN, podrán reelegirse.